TALLER COMPOSICIÓN Y PROCESOS CREATIVOS - POLO AUDIOVISUAL - CCA - 2024
______________________________________________________
¿Por qué generamos imágenes?.
Necesidad de Expresar
> Mirada propia al servicio de la sociedad
> Todo es visual.
Sentido / Significado / Expresión / Se basa en toda nuestra [in]formación
Medios / Receptores
ENCUENTRO 2
Ejercicios creativos Papel lápiz fibrón , Tramas, Líneas inconscientes, mano izquierda,
superposición de líneas y pintado de espacios borrando las líneas,
relación con el concepto de inversión gráfica, grabado, stencil, y otras
Composición desde la base orgánica
Símbolo - Signo - Concepto - Composición
Garabatos - Líneas sentido inconsciente - conexión con nuestro entorno y formación
Necesidad de Expresar 2 :
Charla sobre la relación entre las primeras formas de expresión gráfica,
nuestra infancia y el inicio del boceto y de la práctica inconsciente experimental
símbolo
Fragmentamos los ejercicios con el fin de conceptualizar con un motivo de ejemplo :
Relacionar formas abstractas .
Pasamos a ver referentes y la escena Arte Pop y su influencia
en la sociedad y el arte años 60 como repercutió e influenció a otras
corrientes culturales del mundo hasta hoy.
Basquiat
Warhol / Basquiat
Estas técnicas mixtas llevadas al lienzo y al museo (charla)
LINK BASQUIAT
https://www.artsy.net/artist/jean-michel-basquiat
LINK WARHOL
https://www.artsy.net/artist/andy-warhol
_______________________
Referencias Locales Actuales
LINK 1
https://gogogoch.com.ar/galeria.html
_________________________________
LINK 2
https://www.boekvisual.com/muriel-chazalon
"Toda escritura fragmentaria da cuenta de las interrupciones en los espacios en blanco,
pero no parece que esto sea suficiente. Estamos tan acostumbrados a que lo significativo
esté dicho en el signo que el espacio en blanco nos pasa desapercibido. El blanco se convierte en simple soporte del signo."
Me interesa la práctica artística en su aspecto de vía.
Cuando es campo de investigación y de experimentación,
antes de volverse figura, forma o signo. Cuando me aboca
al temblor del pensar, a la vibración de lo que permuta,
al asombro del instante.
Trazo como un animal se abre paso entre las hierbas.
De hecho, me acerco a la pintura como a una verdadera zôgraphia
–así llamaban el arte de la pintura en la Grecia antigua–,
literalmente una “escritura-de-los-animales-vivos”, una
“escritura-de-la-vida-viviente”: escritura-huella que no dice,
que tan sólo señala y, a veces, nos hace señas.
Muriel Chazalon / Mu Cha